Política de Calidad

Política de Calidad y Seguridad Alimentaria

La dirección de PANIFICADORA MONTILLANA, a través de esta declaración, comunica su compromiso con el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, así como proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento.

Del mismo modo, comunica a todo el personal la importancia de satisfacer y superar los requisitos de nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, así como asumir su responsabilidad frente a ellos y cumplir los requisitos reglamentarios y no reglamentarios, incluidos los éticos, laborales, medioambientales, y de sostenibilidad aplicables a nuestra actividad. Nuestra política de calidad y seguridad alimentaria se basa en los siguientes pilares:

  • Calidad de producto: Utilizamos materias primas de calidad, con procesos claramente definidos y desarrollados para elaborar productos con calidad diferenciada, y siempre que cumplan las especificaciones acordadas, y que respeten la legalidad y autenticidad. Potenciamos la seguridad alimentaria en todo el proceso como argumento fundamental de calidad.
  • Calidad de servicio: Disponemos una gama de productos equilibrada para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y garantizamos un servicio adecuado a nuestros clientes, de forma que cumplamos los requisitos de calidad y plazos de entrega acordados.
  • Innovación, desarrollo y mejora continua, siempre pensando en la sostenibilidad. Nos comprometemos con la Innovación desarrollando de forma continua nuevos productos, procesos, presentaciones y servicios de forma sostenible. Destacamos por nuestra actitud de mejora continua, nivel de autoexigencia, compromiso con la revisión, capacidad de innovación, siempre primando la sostenibilidad dentro de nuestro entorno.
  • Formación y mejora continua en el personal: Disponemos de personal cualificado, responsable y comprometido con la ética y los objetivos. Potenciamos y proporcionamos formación continua. Nos comprometemos con nuestros recursos humanos como uno de los pilares de nuestra cultura de empresa. Esta política de calidad y seguridad alimentaria es coherente y fiel reflejo de nuestras actividades y se revisará periódicamente para asegurar su adecuación.
  • Cultura de Calidad: Establecer una cultura de seguridad alimentaria haciendo partícipes a todos los integrantes de la empresa.

La política establecida, permite trabajar bajo un sistema de calidad documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

Todos los que formamos parte de PANIFICADORA MONTILLANA afrontamos el trabajo siguiendo las pautas y requisitos del sistema IFS, con el fin de que el esfuerzo sea recompensado y reconocido por nuestros clientes.

La dirección se asegura que es difundida, comunicada y entendida por todas las personas de la empresa.

En MONTILLA, a 02/01/2024

Fdo.:

LA DIRECCIÓN